Patrones para el principito y otros personajes ( Halloween)








Cada año por esta época estamos pensando en disfraces para Halloween. Son infinitas las ideas de personajes, y muchos los recursos que podemos encontrar para disfrazar a los pequeños. En esto las personas que les gusta la costura pueden crear el mejor personaje  a menor costo para sus pequeños.

Para quienes se inician en el arte de la costura, practicar con esto,  crear  y perder el miedo que produce el trazar un patrón  a la medida gusto y acierto puede ser un buen ejercicio  para avanzar.
Como ejemplo les traigo el Principito  con algunas ideas para obtener patrones para este y otros personajes.



Este personaje literario  no es difícil de construir, especialmente para los más pequeños. Con esta versión hemos aprovechado para explicar a quienes están avanzando en el mundo de la costura algunos recursos para facilitar la tarea especialmente en la obtención de patrones a la medida deseada. lo puede encontrar  aquí
También les ofrezco un patrón escalado para niño de hasta dos años.
Para la camisa hemos utilizado franela. Es una camisa con cuello alto y cierre en la parte de atrás igual se puede utiliza otro material,  La franja de la cintura de una tela dorado metálico, las botas; lo más difícil, una imitación artesanal con goma eva o algo parecido que encaje sobre los zapatos.       

 Son muchas las ideas que cada uno de ustedes puede desarrollar sobre un personaje y hacer su propia versión, yo solo quiero contribuir  con la mia y ofrecer algunos patrones no solo para este sino para otros personajes.
Estos moldes para niños hasta 2 años para la camisa y el pantalón solo faltan las mangas. Para  pasarlo a medidas reales cuente las cuadrículas de dos en dos y así suman 5 centímetros, o sea un cuadrado de cuatro cuadrículas suma por cada uno de sus lados 5 centímetros; 2.5 por cada cuadrícula.

Tenemos aquí el mismo molde: El pantalón, vimos en el anterior como se ajusta el ancho de la bota del pantalón. Algunos disfraces requieren su bota ancha para recoger con resorte de punto o con una liga de goma. No importa el diseño usted acomoda el patrón  teniendo en cuanta la linea central del pantalón. En este hay que aumentar la parte de la pretina que también puede ser postiza y de un resorte de punto que ayude a recoger o lo que su imaginación tenga a bién; en especial para esta clase de fisfraces.
El disfraz de peluche requiere de una pretina más delgada,  y su chaqueta más larga y abierta, usamos el mismo patrón para los dos solo que  aumentamos al largo requerido para la chaqueta. En la parte central delantera aumentamos unos 6 centímetros para el cruce, el gnomo puede ser igual, pero también hay con camiseta.

Un molde de pantalón sin costuras laterales  que agiliza el trabajo se puede utilizar para esta clase de disfraces.




























Los patrones para enterizos son los más indicados para esta clase de disfraces de animalitos.



Molde para diferentes tallas y largos de capas para brujos magos vampiros super héroes y demás personajes que se les ocurra para complacer a los pequeños. Y es así como  estas hay muchas posibilidades para obtener los patrones requeridos cuando ya se tiene algunos conocimientos de costura. Espero les haya sido de utilidad  muchas gracias.

También le puede interesar Brujitas
Visita mi pagina de facebook

¡¡feliz halloween!!!!





Comentarios

  1. HOLA MUY LINDO TODO NECESITO HACER EL DISFRAZ DE HEROES EN PIJAMA AMI NIETO PERO NO ME GUIO ME PODES AYUDAR GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario